Searching

viernes, 24 de abril de 2020

Today is Friday the 24th of April 2020

Good Morning class!!!                
How are you today?
What day is it today?
What day was is it yesterday?
What day will it be tomorrow?
What's the weather like?
What season is it?
What time is it?
Is it special today?



GOOD MORNING CLASS! ARE YOU EEEEEEEEEXCELLENT!?????
Of course you are!!! and 
ARE YOU HAPPY??? 
Of course you are!!!!!
It's FRIDAY!!!!!

Si cierro los ojos os puedo ver con esa súper sonrisa con la que dábamos la bienvenida en clase a los viernes 😜

 📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣
📣📣Momento aviso📣📣

 📣 Cuando subamos fichas al classroom vamos a escribir nuestro nombre, para que los maestros y maestras puedan saber de quién es cada ficha.

📣 Hay unos poquitos que aún no me han escrito un email a:
laclasede4avc@gmail.com
por favor que se pongan en contacto conmigo para que yo les pueda explicar como hacemos la tarea.

📣 Se puede saludar a la maestra y a la clase a través del blog, al final de la entrada, pinchamos encima de la palabra puppies y os abrirá un cuadrito. Ahí podemos saludar, siempre presentándonos, diciendo Hola, soy.... Muchísimos lo habéis hecho ya. A ver si conseguimos saludarnos todos hoy 😉

📣 Hoy os voy a dejar un elace a al genialy de Educación Física para que vayamos hacíendolo cuando toque Educación Física. 

📣Mañana sábado, volveré a publicar los enlaces en una entrada sólo para PIEFCITOS. Así, siempre que queráis acceder a ellos, pinchamos en el enlace Educación Física que podéis ver en la cabecera del blog o en la columna de contents, que aparece a la izquierda del blog y ... voilà! 




📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣📣

ARE YOU READY???? 

 

LENGUA

- Actividades según guión. Hoy vemos que nos toca hacer el dictado ¡A escena! de la página 135 (que aquí abajo os voy a dejar)

💡Ya sabéis: primero se lee, después se copia u os lo dictan, y después comprobamos. Si tenemos algún error en alguna palabra, escribimos una frase en la que aparezca esa palabra.


¿Qué tal ha ido? Seguro que muy bien 😍

- Bien, ahora os voy a poner un enlace, es un juego sobre verbos. ¿seremos capaces de acertar todos? Veamos a ver... ya sabéis que esta actividad no es obligatoria, quien pueda hacerla... adelante.



MATES

- Actividades según guión. Hoy nos toca una actividad muy chula de la página 140 ¡ahora tú! es
de agudeza visual y cálculo. Vamos a ver que tal lo llevamos.
Primero leemos el ejemplo 👀 ¡ojo! es muy importante la lectura para saber hacer el ejercicio. Así que, paciencia y a leer... 





 
¿os ha resultado complicado?   


NATURALES
  
Hoy en naturales vamos a aprovechar para revisar toda la tarea de la semana, vemos si nos falta completar algo  y vamos a comprender la parte del tema que llevamos trabajada.

🍀 Seres vivos.
🍀 Reinos de seres vivos.
🍀 Cómo son las plantas.
🍀 Partes de las plantas.
🍀 Clasificación de las plantas según su tallo.
🍀 La nutrición de las plantas: la fotosíntesis.


Esta foto que aquí os pongo es de uno de mis lugares más favoritos del mundo mundial. YOSEMITE NATIONAL PARK, está en California (Estados Unidos) fijaos la casualidad, ¡este Parque está en Sierra Nevada!. 
Sí, en América hay otra cadena montañosa que se llama Sierra Nevada, ¡como la nuestra!
La foto la tomé yo durante mi año como maestra visitante en Texas, Estados Unidos. 
Por vacaciones de primavera vinieron a visitarme mi hermana Natalia y mi amiga Marisol, y fuimos de viaje allí y a otros muchos lugares.
En la foto no se puede apreciar la inmensidad del Parque, pero bueno, si podemos ver algo de sus plantas.



En este Parque son muy típicos los osos, pero no vimos ninguno 🐻 pero si que degustamos una cosa súper típica de allí con unos leñadores del lugar, los ¡marshmallow a la lumbre con chocolate!. Delicious!!


Y ahora os voy a poner un vídeo sobre curiosidades de las plantas bastante interensante.

¡A DISFRUTAR!



VIERNES DE CINE,
VIERNES DE VALORES  


                                Icon made by Pixel perfect from www.flaticon.com



Recordamos que el valor que toca para este mes es..

CUIDADO Y RESPETO HACIA EL MEDIO AMBIENTE

¡Que bien nos viene con el tema de Ciencias Naturales que estamos estudiando!

 Nuestros cortos de hoy son:

  EL CAMBIO CLIMÁTICO



Para verlo entero pinchamos en el enlace de aquí abajo.

El cambio climático 

Fijaos que mensaje tan importante nos da:

"CAMBIAR EL MUNDO ES COSA DE NIÑOS"

RUNAWAY



🌍¿Qué os han parecido los vídeos?
🌎¿Hemos aprendido algo de estos cortos?
🌏¿Qué hemos aprendido? 


PIEFCITOS

Aquí os dejo el último enlace al Genia.ly de Educación Física. Pinchamos en la imagen y ¡allá vamos!

https://view.genial.ly/5e921b6a0a072f0d9651439f/interactive-image-udi-8-tesoros-populares-tesoros-refciclados

Y... recordad que mañana a las 9 publicaré todos los enlaces a todas las actividades de Piefcitos para que las tengáis a mano.
Esta de Educación Física también estará.

 
 CLASS! Nos vamos a despedir, pero os digo algo primero, ya sabéis la prohibición de la clase, especialmente para los viernes y el fin de semana. ¿Qué está prohibido para los niños y niñas de esta clase? HUM.... Ahí lo dejo.

Y AHORA......

¡BAILEMOS!





Nos "vemos el lunes" y ya sabéis, a portarse bien, ayudar a mamá y papá y LEED mucho.


 



¡Mucho ánimo y a trabajar! 
Bye bye, see you on Monday!
Have a nice Weekend!

Os quiere, la seño Ana 😘





No dudéis en escribirme al correo laclasede4avc@gmail.com o comentarios en este blog. ;)

18 comentarios:

  1. Buenas seño.
    ¿Cómo estáis chicos?
    Estoy deseando que nos veamos otra vez.
    Os echo mucho de menos.❤️❤️❤️
    Besitos😘😘😘🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. Buenas seño.
    Voy a contestar a las preguntas de el vídeo de RUNAWAY.
    1.Me ha gustado mucho.
    2.Si
    3.Que no hay que juzgar por las apariencias,porque puede ser algo diferente.
    Besitos😘😘😘🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
      Toda la razón tienes
      😘🌈🌈😘

      Eliminar
  3. Buenas seño.
    Yo no puedo abrir el juego de lengua.
    Besitos 😘😘😘🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Paula, es que creo que sólo se abre desde el ordenador.
      No pasa nada si no puedes hacerlo...
      Besotes
      😘🌈🌈😘

      Eliminar
  4. Buenas seño.
    Voy a responder a las preguntas de el vídeo de las curiosidades de las plantas.
    1.Me ha gustado mucho.
    2.Si
    3.Hemos aprendido muchas curiosidades de las plantas.
    Besitos 😘😘😘🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paul, me alegro de que aprendas con los vídeo. A seguir trabajando que lo estás haciendo genial.
      😘🌈🌈😘

      Eliminar
  5. Buenas seño.
    Voy a contestar a las preguntas del vídeo del cambio climático.
    1.Me ha encantado.
    2.Si
    3.Que hay que cuidar el clima.
    Besitos 😘😘😘🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paula, me alegra mucho que te haya gustado y que hayas aprendido 😍
      Besotes
      😘🌈🌈😘

      Eliminar
  6. Hola maestra Soy Noelia como vas con la cuarentena yo bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HoaLa Noelia, con muchas ganas de volver al cole y veros 😉
      ¿Tú qué tal?
      😘🌈🌈😘

      Eliminar
  7. Hola buenas maestra yo no se como meterme en el juego y una cosa como se mandan los trabajos de música 🤔🤔??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Juan Carlos! Es que he visto que al juego sólo se puede entrar a través de ordenador, con tablet y móvil no va.
      Con respecto a música creo que la seño ha puesto un email en la página web, si no lo encuentras, envíamelo a mi y yo se lo envío a ella.
      😘🌈🌈😘

      Eliminar
  8. Hola seño, soy Lisi, yo tengo un recuerdo de una imagen muy parecida. En el puente de la Inmaculada solemos hacer un pignic en plena alpujarra y buscamos setas, castañas, bellotas etc... Cuando estamos malitos todos los primos nos quedamos con la abuela y mis tios, mi abuelo y mi madre van y nos traen de todo lo que se encuentran.
    Muchos besos y arcoiris para todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lisi, es que la naturaleza es preciosa.
      Un besote
      😘🌈🌈

      Eliminar
  9. Hola seño. Soy Flavia. Besitos un saludo te quiero mucho 😘😘❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Flavia.
      Yo también quiero mucho.
      Cuídate
      😘🌈🌈😘

      Eliminar