How are you today?
What day is it today?
What day was is it yesterday?
What day will it be tomorrow?
What's the weather like?
What season is it?
What time is it?
Is it special today?
GOOD MORNING CLASS!!!! I'M VERY HAPPY TODAY!!! AND DO YOU KNOW WHY?
BECAUSE ...MONDAYS ARE MY SUPER FAVORITE DAYS!!!!!!!!!!!
Y hoy además os digo, es el cumple de mi mami, así que haremos una "fiesta" virtual la famila 😎 ya os contaré como va esa videollamada 💃💃💁💁
¡EQUIPO! ¿Qué tal ha ido el finde y la primera semana de "aventuras en casa"? Espero que lo hayáis pasado rebien. Contadme que yo sepa.
¿Habéis mirado el Genialy de la Seño Emi? ¿Qué juego popular habéis escogido?
Y el voki, ¿habéis conseguido hacerlo? A ver a ver....
Aquí os dejo los que he recibido por el momento. Me súper encantan, ¡sois magníficos!
Guillermo
Juan Carlos
Flavia
Lucas
💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓
Os quiero agradecer que os preocupéis por seguir realizando vuestra tarea cada día, se que es difícil, que igual no os apetece, pero ya sabéis que el día es largo y hay tiempo para todo, así que CLASS, ¡¡¡VAMOS EQUIPO!!!! ¡¡¡A POR ELLO QUE NOSOTROS PODEMOS!!! 💪
Os recuerdo, que me encanta que particiéis en blog, y que dejéis comentarios para todos,
¡¡¡sois muy grandes!!
Os recuerdo también que pongáis vuestro nombre siempre, porque si no, no sabemos quién escribe.
💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓
Después de la asamblea, vamos a observar el guión correspondiente a la programación de esta semana.
¿Habéis mirado el Genialy de la Seño Emi? ¿Qué juego popular habéis escogido?
Y el voki, ¿habéis conseguido hacerlo? A ver a ver....
Aquí os dejo los que he recibido por el momento. Me súper encantan, ¡sois magníficos!
Guillermo
Juan Carlos
Flavia
Lucas
💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓
Os quiero agradecer que os preocupéis por seguir realizando vuestra tarea cada día, se que es difícil, que igual no os apetece, pero ya sabéis que el día es largo y hay tiempo para todo, así que CLASS, ¡¡¡VAMOS EQUIPO!!!! ¡¡¡A POR ELLO QUE NOSOTROS PODEMOS!!! 💪
Os recuerdo, que me encanta que particiéis en blog, y que dejéis comentarios para todos,
¡¡¡sois muy grandes!!
Os recuerdo también que pongáis vuestro nombre siempre, porque si no, no sabemos quién escribe.
💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓💓
⬇
Después de la asamblea, vamos a observar el guión correspondiente a la programación de esta semana.
Os lo dejo aquí debajo, ya sabéis----> Pinchad el link
GUIÓN SEMANA 20- 24 ABRIL
Recordad que la tarea de Inglés, Francés y Religión se envía a través de google classroom. En el guión vienen las claves, si alguien no sabe como acceder, me escribe y ya le xplico.
La tarea de matemáticas se envía al correo del maestro D. Pedro
pedrojjpmatematicas4a@gmail.com
Y ya, continuamos, que se nos va el día volando y no nos damos ni cuenta.
⬇
LENGUA
El verbo nos indica las acciones, como por ejemplo:
-ar: andar, cocinar, cantar, bailar
Cómo veis, los he puesto según termina su infinitivo (como se llama el verbo) en -ar, -er, -ir
Decimos que:
¡Muy bien! Lo habéir recordado estupendamente, esto ya lo habíamos visto en clase...
LOS VERBOS
Y ahora os dejo el enlace a la página 132 del libro, aquí leemos y hacemos un esquema o copiamos el recuadro.
¿Practicamos?
Os recuerdo que las actividades interactivas como el juego que ahora os pongo, no son obligatorias. Quien no pueda hacerlas, no pasa absolutamente nada 😉
Y ahora......¡¡¡Caritas verdes en juego!!!
💡 ¿Cuántas cojugaciones hay?
💡¿En qué termina el primera conjugación? Pon un ejemplo.
💡 ¿En qué termina la segunda conjugación? Pon un ejemplo.
💡 ¿En qué termina la tercera conjugación? Pon un ejemplo.
Clase de lengua finalizada por hoy
¡Bien hecho, Equipo!
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
⬇
Un poquito de danza Kuduro !que me encanta!
Nos "vemos mañana" y ya sabéis, a portarse bien, ayudar a mamá y papá y LEED mucho.
No dudéis en escribirme al correo laclasede4avc@gmail.com o comentarios en este blog. ;)
GUIÓN SEMANA 20- 24 ABRIL
Recordad que la tarea de Inglés, Francés y Religión se envía a través de google classroom. En el guión vienen las claves, si alguien no sabe como acceder, me escribe y ya le xplico.
La tarea de matemáticas se envía al correo del maestro D. Pedro
pedrojjpmatematicas4a@gmail.com
Y ya, continuamos, que se nos va el día volando y no nos damos ni cuenta.
⬇
LENGUA
Vamos a ver que nos pone el guión.
Bueno, pues hoy vamos con el verbo nada más y nada menos. Vamos a recordar que nos indicaba el verbo... a ver, a ver... ¿quién se acuerda?
El verbo nos indica las acciones, como por ejemplo:
-ar: andar, cocinar, cantar, bailar
-er: leer, comer, correr, beber
-ir: vivir, salir, servir, hervir
Cómo veis, los he puesto según termina su infinitivo (como se llama el verbo) en -ar, -er, -ir
Decimos que:
- Los verbos que terminan en -ar pertencen a la 1ª conjugación.
- Los verbos que terminan en -er pertenecen a la 2ª conjugación.
- Los verbos que terminan en -ir pertenecen a la 3ª conjugación.
¡Muy bien! Lo habéir recordado estupendamente, esto ya lo habíamos visto en clase...
Veamos ahora un vídeo sencillito para refrescar aún más las ideas.
LOS VERBOS
Y ahora os dejo el enlace a la página 132 del libro, aquí leemos y hacemos un esquema o copiamos el recuadro.
¿Practicamos?
Os recuerdo que las actividades interactivas como el juego que ahora os pongo, no son obligatorias. Quien no pueda hacerlas, no pasa absolutamente nada 😉
Y ahora......¡¡¡Caritas verdes en juego!!!
💡¿En qué termina el primera conjugación? Pon un ejemplo.
💡 ¿En qué termina la segunda conjugación? Pon un ejemplo.
💡 ¿En qué termina la tercera conjugación? Pon un ejemplo.
Clase de lengua finalizada por hoy
¡Bien hecho, Equipo!
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
⬇
MATEMÁTICAS
Seguimos el guión.
-Lectura de la página 134.
-Copia del recuadro con los dibujos incluidos.
-Actividad 3 de la página 134 (SOLO SE HACE UNO DE LOS DOS DIBUJOS PLANTEADOS)
⬇
NATURALES
-Copia del recuadro con los dibujos incluidos.
-Actividad 3 de la página 134 (SOLO SE HACE UNO DE LOS DOS DIBUJOS PLANTEADOS)
⬇
NATURALES
Miramos el guión y nos dice los siguiente:
- Repaso con el siguiente vídeo.
-Introducimos el apartado de hoy "la nutrición de las plantas" con el siguiente vídeo.
¿Qué hacemos con ellas?
Primer paso:
Hay dos opciones:
1- las ponemos en un envase a poder ser transparente, si no tenéis transparente en un envase de yogurt vale, las cubrimos con algodón humedecido en agua y esperamos
¡EQUIPO! Ya llega la hora de despedirnos. Vamos, vamos lo rápido que se pasa la mañana ... y yo... tengo cumpleaños virtual 😍😍😍 ya os contaré que tal ha ido.
¡BAILEMOS!
- Repaso con el siguiente vídeo.
-Introducimos el apartado de hoy "la nutrición de las plantas" con el siguiente vídeo.
- Ahora leemos la página 7 del libro y hacemos el dibujo.
-Para aquellos que no sabían hacer la ficha "partes de la planta" que planteé el pasado jueves, ahora pueden terminarla con la información de hoy.
- Experimento - PROJECT:
Plantar una semilla de legumbre y estudiar su evolución.
Mirad, podemos escoger semillas por ejemplo grabanzo, judías blancas o lentejas.
¿Qué hacemos con ellas?
Primer paso:
Hay dos opciones:
1- las ponemos en un envase a poder ser transparente, si no tenéis transparente en un envase de yogurt vale, las cubrimos con algodón humedecido en agua y esperamos
o
2- Se puede poner la semilla en una bolsita transparente (de las pequeñas) y se intoduce algodón húmedo encima (un poquito)
Segundo paso:
- Observamos la semilla y vamos coloreando el cambio que sufre la semilla con el paso de los días y explicando en la ficha o cuaderno el día en que la semilla cambia de forma, nace la raíz, el tallo, las hojas, los centímetros que mide.. lo que veáis relevante.
Viene en inglés, pero ya está explicado lo que hay que hacer 😉
Linda Kamp
Viene doble aunque sólo se necesita una.
Linda Kamp
Viene doble aunque sólo se necesita una.
¿Qué hay que hacer? Se colorea la semilla cuando vayamos viendo que cambia.
Linda Kamp
Day: día
Hacemos fotos del experimento y se envían al correo de la clase.
Cuando crezca la planta se graba un vídeo explicando como se ha realizado el experimento y las partes de la planta y se envía al correo de la clase.
Yes?
Una última cosilla, hay gente de la clase que aún no me ha escrito... 😢 son muy poquitos y os echo de menos. Por favor, escribirme a:
laclasede4avc@gmail.com
Y ya sí que si, para todo el equipo de 4ºA, quién no me haya escrito al email con su dirección y teléfono, ¡ánimo, escríbanme! 💖
Aquí si necesitaremos más de una para estudiar la evolución de la planta.
¿Qué pone en la ficha? Os explico:
Day: día
Draw the changes you observe: dibuja los cambios que observes
My plant measures: mi planta mide
Write about the changes you observe. Escribe los cambios que observas.
What care did you give your plant today? ¿Qué cuidados le has dado a tu planta hoy?
Hacemos fotos del experimento y se envían al correo de la clase.
Recordad que no es necesario imprimir las fichas, que todo se puede hacer en el cuaderno.
Do you understand the proyect?
Yes?
Yes??
Yes???
Yes????
Una última cosilla, hay gente de la clase que aún no me ha escrito... 😢 son muy poquitos y os echo de menos. Por favor, escribirme a:
laclasede4avc@gmail.com
Y ya sí que si, para todo el equipo de 4ºA, quién no me haya escrito al email con su dirección y teléfono, ¡ánimo, escríbanme! 💖
¡EQUIPO! Ya llega la hora de despedirnos. Vamos, vamos lo rápido que se pasa la mañana ... y yo... tengo cumpleaños virtual 😍😍😍 ya os contaré que tal ha ido.
Pues ya me despido...¿Cómo? Ahhhhhhh! que se me olvidaba....¡¡¡que nos vamos bailando!!! menuda cabeza la mía 😂
¡BAILEMOS!
Un poquito de danza Kuduro !que me encanta!
Nos "vemos mañana" y ya sabéis, a portarse bien, ayudar a mamá y papá y LEED mucho.
Bye bye, see you on Tuesday!
Os quiere, la seño Ana 😘
No dudéis en escribirme al correo laclasede4avc@gmail.com o comentarios en este blog. ;)
Buenos días seño.
ResponderEliminarEsta semana ha sido entretenida. He hecho uno de los juegos de la seño Emi, la rayuela.
Ayer te mandé el voki. Dime si te ha llegado.
Voy a contestar a las preguntas de Lengua.
Hay tres conjugaciones.
La primera en -ar (soñar y bailar)
La segunda en -er (beber y correr)
La tercera en -ir (dormir y subir)
Besitos😘😘😘🌈🌈🌈
Buenos día Paula, me alegro mucho de que hays jugado con la seño Emi ;)
ResponderEliminar¡¡¡Excelente!!! carita verde para tí, yeeeeeeehhhhhh!!!
El voki no me ha llegado aún.
Un besote y que pases muy buen día.
:***
Uiiiis que se ha publicado sin mi nombre. 😂😂😂😂
EliminarSoy la seño Ana
😘🌈🌈😘
Hola seño soy Daniela Alonso
ResponderEliminar1. Son tres
2.la primera conjugación es ar como por ejemplo cocinar
3.la segunda conjugación es er como por ejemplo beber
4. La tercera conjugación es ir como por ejemplo reír
Hola Daniela,
EliminarPeeeeeerfecto!!!
Carita verde para tí.
Besotes
😘🌈🌈😘
Buenos dias, seño soy Lisi, las preguntas que has puesto de lengua son: ¿Cuántas conjugaciones hay?
ResponderEliminarHay tres conjugaciones
La primera es -ar el ejemplo es jugar.
La segunda es en -er por ejemplo beber. Y la tercera es -ir por ejemplo servir,seño yo ya hecho el esperimento, lo estoy haciendo de garbanzos. Abrazos muchos besos y muchos arcoiris para todos 🤗🤗🤗😘😘😘🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈🌈💋💋💋
Hola soy Ángel. Las respuestas son.
ResponderEliminar1. Hay 3.
2. En -ar. Habitar
3. En -er. Comer
4. En -ir. Vivir
Hola Ángel,,peeeeeeerfeeeeeeectoooooo 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
EliminarBesotes
😘🌈🌈😘
Hola maestra, soy Jose. las conjugaciones de los verbos son tres:
ResponderEliminar1ª conjugación -ar
2ª conjugación -er
3ª conjugacón -ir
Hola José, muy, muy, muyyyyyyy bien 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
EliminarBesotes
😘🌈🌈😘