Searching

viernes, 15 de mayo de 2020

Today is Friday the 15th of May 2020

Good Morning class!!!                
How are you today?
What day is it today?
What day was is it yesterday?
What day will it be tomorrow?
What's the weather like?
What season is it?
What time is it?
Is it special today?



CLASS: 
-Show me look 👀
-Show me listen👂
-Show me stand up! 
-Show me sing 🎤
-Show me dance 💃





¡Siiiiii!




¡Y además hemos empezado con mi canción más favorita del mundo mundial!
Ya se que es muy antigua y que a lo mejor vosotros decís... afuuus esta seño ya está con las reliquias 😂pero no me digáis que no dan ganas de ponerse a pegar saltos 🤸‍♀️🤸‍♂️
¡Esta canción es para ponerla a todo volumen!
Y.... escuchadla de nuevo que estoy 100x100 segura de que entendéis muchas palabras de las que dicen...
decidme, decidme...



Si, si hoy si es un día es muuuuuuuy especial...


TODAY IS IMRANE´S BIRTHDAY!!!!!!!




IMRANE, súbete en una silla que allá vamos. 

-¿Es hoy especial, Imrane?
-
¿Por qué?
-
-Vale, ¿Cuántas vueltas le ha dado la Tierra al Sol desde que naciste?
-
- ¡Muy bien!
- ¿Cuántos meses cumples hoy? jajajja

-


PERFECTO VAMOS ALLÁ (ponte unas gafas, que las tuyas ya te las daré yo a la vuelta)




Y ahora en español



Continuamos....

-How old are you?????
-
Bieeeeeen, pues....

 ¡prepara las orejas que allá vamos!


ONE, TWO, THREE, FOUR FIVE, SIX, SEVEN, EIGHT, NINE, AND.....TEN!!!!





🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈🎈

Mmmmhhh hoy CLASS y ¿sabéis qué? hoy también es especial por otro motivo...
es un día de los más especiales que podemos celebrar, 
hoy es el día de la familia
... cerrad los ojos un momento y decidme... ¿a quién queréis más en este mundo mundial? Estoy segura de que la respuesta es...
 💖A MI FAMILIA 💖

Así que hoy os los poemas van dedicados a nuestras familias 










(Si queréis descargar las poesías y el corazón pinchamos en el link)

Vamos a ver, os propongo hacer estas actividades por el día de la familia:

👪 Si pudieras dar un abrazo a cada una de las personas que forman tu familia, y le pudieras asignar un color, ¿ cuál le daríais y por qué? Añade también un sentimiento.

👪 Con las personas que convives actualmente, ¿qué le dirías en forma de abrazo para agradecerles que te hayan cuidado hasta ahora? ¿Y qué crees que aportas tú a la familia para que todos se sientan mejor?

👪 Haz un logotipo de un abrazo que simbolice a tu familia.



💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗

Hoy vuelvo a poner un vídeo que he grabado (seguid perdonando la calidad, ya sabéis que no se mucho de esto 😑) explicando un poco como podemos movernos por el blog, ayer vimos como encontrar las clases desde que empezamos a hacerlas desde casa, hoy os explico como podéis encontrarlas agrupadas por semanas.

¡Ahí va!







Ahora, como cada día. vamos a recordar cómo entregar la tarea. 
Si después de leer las instrucciones alguien se queda con dudas, me puede preguntar en comentarios o por email, que yo contestaré 😉



 👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀

👀 La tarea de Inglés, Francés, Música y Religión se envía a través de google classroom (escribid siempre vuestro nombre y apellidos en las tareas ¿vale?)
Si alguien no sabe como acceder, me escribe al correo electrónico 



laclasede4avc@gmail.com  

y ya le explico.

👀 La tarea de Matemáticas se envía al correo del maestro D. Pedro

  

pedrojjpmatematicas4a@gmail.com



 👀 La tarea de Lengua, Naturales, Sociales, Plástica, Educación Física y Valores se envía a:

  

 laclasede4avc@gmail.com



 👀 Para enviar las fichas interactivas tenemos que dar a terminado ➥ seleccionamos enviar mis respuestas a mi profesor  escribimos nuestro nombre completo, el curso, asignatura y el emaillaclasede4avc@gmail.com y así las recibo yo directamente.



 👀 Si queréis ver todas las entradas del blog desde que estamos en casa, en la cabecera de blog donde pone Smiling Puppets, vemos que aparece casa, pinchamos ahí y... ¡estamos! 





también se puede hacer desde contents en la columna de la izquierda, buscamos casa y llegamos.
  



👀 Siempre que pongamos una foto, trabajo, email o comentario, nos presentamos, es decir, decimos hola soy ___

👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀

Y ahora  os  dejo aquí debajo los guiones de trabajo de esta semana, ya sabéis----> Pinchad el link
 

GUIÓN SEMANA 11-15 mayo 
  
Tareas de inglés 11-15 mayo



Y ahora... vamos a por el viernes, como siempre, con alegría, que es lo que se nos da súper bien en esta clase 😊




LENGUA



Comenzamos otro día más con el booktrailer como primera actividad de lengua.

💖¡Que gran trabajo estáis realizando! 💖

✌👏 

Animo a aquellos que no lo hayáis hecho aún, que lo hagáis ¿no pensáis como yo? ¡son una maravilla! y dan ganas de leer todos los libros.
El booktrailer del ayer fue de Juan Carlos ¿a qué fue bonito? a mi si me lo pareció,  es más, ¡me encantó!
Espero que os haya pasado como a mí, que me dieron muchas ganas de leer el libro que se presentó en este caso El diario de Greg: volando voy 😍 
¿qué pasaría en esas islas tropicales?  

🌴🌴

Como os dije, estos días iré subiendo los que me habéis enviado, así que hoy toca....




📚¡Magnífico trabajo Diego!📚 



Gracias por tu trabajo y por leer Diego ↗↘😍 yo como a todo el equipo te animo a seguir viviendo aventuras a través de la lectura 💙

¡EQUIPO! Os sigo animando a que hagáis la actividad y me la enviéis al email. 

😎¿Qué pasos son los pasos a seguir?😎
Mirad, mirad que sencillo es 

📖 Consiste en grabar un vídeo cortito sobre tu libro favorito. 

📖 En el vídeo se vería el libro y se escucharía tu voz

📖 Se diría el título, el autor y se puede contar brevemente de qué va el libro,  e incluso quedaría muy bonito si leéis un pedacito de vuestra parte favorita. 

¿os acordáis de las presentaciones que hacíamos en clase el curso pasado dónde nos contabais un poquito de vuestro libro favorito? Algo así.


¿Os apuntáis?

No es obligatorio hacerlo, es sólo para aquel que le apetezca y pueda. ¿vale?

📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖


Continuamos: 


LAS EMOCIONES



😊 Si miramos nuestro guión de trabajo, vemos que hoy en lengua nos toca seguir leyendo el libro de las emociones, al que os dejo el enlace aquí abajo.

  
😊 Ya hemos leído las páginas iniciales hasta la sopa de letras. Hoy leeremos desde la página 15 hasta la página 22.

😊 Leeremos y trabajaremos la tristeza, el enfado y el miedo.



😊  ¿Verdad que todos lo hemos sentido en alguna ocasión? ¿a que nos sentimos mejor al practicar las actividades que aquí se nos recomiendan? 


😊 Pues, nos lo vamos a proponer, y cada vez que tengamos estos sentimientos, aunque nos cueste trabajo, vamos a recordar estás actividades y las vamos a poner en práctica








Y seguimos con nuestra maravillosa lectura de 📖WONDER 







MATEMÁTICAS 

- Si miramos el guión continuamos con días, horas, minutos y segundos.

- Vamos a la página 154 y hacemos las actividad 2.




- Por último, voluntariamente, es decir, no es obligatorio, vamos a la página 155 y hacemos la zona razona.


- Y como ya sabéis, las actividades interactivas del libro se pueden hacer para que así sigáis practicando 😉



NATURALES

Due day!!!

¡Día de entrega!

Entregamos:

🌱Documentos de la planta que hemos sembrado que pueden ser: vídeo o fotos.

🌻 Manualidad de la flor.

¡Atención al vídeo que PAULA ha enviado de la flor... me parece fantástico que utilicemos el inglés que ya sabemos e intentemos con el nuevo vocabulario hacer una presentación cortita. 

👏👏¡Bravo Paula!👏👏






🍀Si hay alguien necesita las plantillas me escribe en comentarios o por email 😉

Y ahora....



VIERNES DE CINE,
VIERNES DE VALORES

¿ Qué valor trabajamos este mes?
¡Muy bien!



Are you ready????

Preparemos las palomitas que la peli empieza 🍿🍿

La ciudad de la alegría




Corto animado sobre la solidaridad



💝¿Qué os han parecido los vídeos?
💝¿Hemos aprendido algo de estos cortos?





EDUCACIÓN FÍSICA

Hoy os dejo el mapa de islas piratas, en el mapa habrá 7 islas con retos a superar, correspondientes a 7 sesiones de Educación Física. Estos islas irán sumándose cada día, es decir, hoy sólo tenéis dos disponibles, la semana que viene irán saliendo más. 
Cada vez que superéis  los retos de una isla habrá una llave que os permitirá pasar a la siguiente isla y descubriréis un mensaje, al final cuando ya tengáis los 7 mensajes se unirán a ver que nos dice... ahora... 

🏴‍☠️pinchamos en enlace🏴‍☠️ 





Recordad que mañana a las 9 publicaré todos los enlaces a todas las actividades de Piefcitos para que las tengáis a mano.
Además sumaré la entrada de Educación Física de hoy.




 CLASS! Ya decimos bye- bye...

Antes de irnos un SUPER BIG ROUND OF APPLAUSE for us!!! GRAN GRAN TRABAJO EL QUE HABÉIS HECHO ESTA SEMANA 👏👏👏👏👏👏👏👏👏




CLASS! Ahora sí, nos vamos a despedir, pero os digo algo primero, ya sabéis la prohibición de la clase, especialmente para los viernes, el fin de semana y las vacaciones...
¿Qué está prohibido para los niños y niñas de esta clase? 
HUM 💭.... Ahí lo dejo. 

💖¡Feliz día de la familia, mi querida segunda familia!💖



Y AHORA......

¡BAILEMOS!



Un poquito de francés también


Nos "vemos el lunes" y ya sabéis, a portarse bien, ayudar a mamá y papá y LEED mucho.


 



¡Mucho ánimo y a trabajar! 
Bye bye, see you on Monday!
Have a nice Weekend!

Os quiere, la seño Ana 😘





No dudéis en escribirme al correo laclasede4avc@gmail.com o comentarios en este blog. ;)

3 comentarios:

  1. Buenas Imrane.
    ¡Feliz cumpleaños!
    Sopla las velas🎂🎂🎂
    ¡Genial!
    Muchas felicidades👏👏👏
    Te mando un gran beso😘😘😘🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  2. Buenas seño.
    1.Pregunta de el día de la familia:
    Te doy 5 ejemplos:
    -Mi madre:color amarillo, porque siempre está feliz 😄😄😄 y sentimiento la alegría.
    -Mi tía:color blanco porque nunca a sido tan organizada, me refiero que no programa nada y sentimiento la diversión.
    -Mi padre:color amarillo, porque siempre está feliz 😄😄😄 y sentimiento la alegría.
    -Mis abuelas:color rosa, porque siempre son muy trabajadoras💻💻💻y sentimiento fuerza.
    -Mi prima:color naranja,porque es valiente y sentimiento decidida.
    2.Pregunta del día de la familia:
    -Le diría,gracias por todo lo que hacen y por el amor que me dan.
    -Aporto amor♥️♥️♥️
    Besitos 😘😘😘🌈🌈🌈

    ResponderEliminar
  3. Hola seño, la semana pasada me leí el libro entero de las emociones. He practicado muchos consejos del libro pero yo tengo mi propio truquillo: cuando estoy triste, enfadada o tengo miedo nunca me falla la música. Mi padre y mi madre me la ponen en la tele a tope de voz y canto, bailo y mis padres me cuenta historias de las canciones de cuando eran jóvenes, cuando me doy cuenta no estoy ni enfadada, ni triste ni nada. Un beso muy fuerte y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar