How are you today?
What day is it today?
What day was is it yesterday?
What day will it be tomorrow?
What's the weather like?
What season is it?
What time is it?
Is it special today?
POEMA
Mayo primaveral
te ves muy engalanado
eres la puerta triunfal
a tantos días floreados.
Quinto mes del calendario
el rey de los aromas
ya por todo el vecindario
todas las flores se asoman.
Días esplendorosos
nos depara el mes de Mayo
ya los árboles frondosos
visten de flores sus tallos,
Es el mes de la frescura
mes de la primavera,
siempre alegre lo saluda
la fresca y tierna pradera.
Mayo mes florecido
inspiración de cantores
apenas hoy has venido
y ya todo, me huele a flores.
Alejandro J. Díaz Valero
¡¡EQUIPO!! ARE YOU EXCELLENT???
ARE YOU EXCELLENT???
YEEEEEES! YOU ARE AND YEEEEEES I AM!!!!
🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺
Ahora vamos a recordar cómo entregar la tarea.
Si después de leer las instrucciones alguien se queda con dudas, me puede preguntar en comentarios o por email, que yo contestaré 😉
👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀
y ya le explico.
👀 La tarea de Matemáticas se envía al correo del maestro D. Pedro
🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺
Y ahora os dejo aquí debajo los guiones de trabajo de esta semana, ya sabéis----> Pinchad el link
GUIÓN SEMANA 11-15 mayo
Tareas de inglés 11-15 mayo
Y ahora... empecemos el día como siempre, con alegría, como no podía se de otra manera ya que es lo que se nos da súper bien en esta clase, estar siempre contentos 😆
⬇
LENGUA
Mirad, mirad que sencillo es
📖 Consiste en grabar un vídeo cortito sobre tu libro favorito.
📖 En el vídeo se vería el libro y se escucharía tu voz
📖 Se diría el título, el autor y se puede contar brevemente de qué va el libro, e incluso quedaría muy bonito si leéis un pedacito de vuestra parte favorita.
¿os acordáis de las presentaciones que hacíamos en clase el curso pasado dónde nos contabais un poquito de vuestro libro favorito? Algo así.
No es obligatorio hacerlo, es sólo para aquel que le apetezca y pueda. ¿vale?
Continuamos:
🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺
Ahora vamos a recordar cómo entregar la tarea.
Si después de leer las instrucciones alguien se queda con dudas, me puede preguntar en comentarios o por email, que yo contestaré 😉
⏬
👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀
👀 La tarea de Inglés, Francés, Música y Religión se envía a través de google classroom (escribid siempre vuestro nombre y apellidos en las tareas ¿vale?).
Si alguien no sabe como acceder, me escribe al correo electrónico
Si alguien no sabe como acceder, me escribe al correo electrónico
laclasede4avc@gmail.com
y ya le explico.
👀 La tarea de Matemáticas se envía al correo del maestro D. Pedro
pedrojjpmatematicas4a@gmail.com
👀 La tarea de Lengua, Naturales, Sociales, Plástica, Educación Física y Valores se envía a:
laclasede4avc@gmail.com
👀 Para enviar las fichas interactivas tenemos que dar a terminado ➥ seleccionamos enviar mis respuestas a mi profesor ➥ escribimos nuestro nombre completo, el curso, asignatura y el email: laclasede4avc@gmail.com y así las recibo yo directamente.
👀 Si queréis ver todas las entradas del blog desde que estamos en casa, en la cabecera de blog donde pone Smiling Puppets, vemos que aparece casa, pinchamos ahí y... ¡estamos!
también se puede hacer desde contents en la columna de la izquierda, buscamos casa y llegamos.
👀 Siempre que pongamos una foto, trabajo, email o comentario, nos presentamos, es decir, decimos hola soy ___
👀 Siempre que pongamos una foto, trabajo, email o comentario, nos presentamos, es decir, decimos hola soy ___
🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺🌺
Y ahora os dejo aquí debajo los guiones de trabajo de esta semana, ya sabéis----> Pinchad el link
GUIÓN SEMANA 11-15 mayo
Tareas de inglés 11-15 mayo
Y ahora... empecemos el día como siempre, con alegría, como no podía se de otra manera ya que es lo que se nos da súper bien en esta clase, estar siempre contentos 😆
⬇
LENGUA
📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖
Comenzamos otro día más con el booktrailer como primera actividad de lengua.
💖¡Que gran trabajo estáis realizando! 💖
✌👏
Animo a aquellos que no lo hayáis hecho aún, que lo hagáis ¿no pensáis como yo? ¡son una maravilla! y dan ganas de leer todos los libros.
El booktrailer del ayer fue de Noelia ¿a qué fue bonito? a mi si me lo pareció, es más, ¡me encantó!
Espero que os haya pasado como a mí, que me dieron muchas ganas de leer el libro que se presentó en este caso El cerdito Lolo 😍
¡que bien se lo pasan los cerditos revolcándose en la charca!
🐷🐷
Como os dije, estos días iré subiendo los que me habéis enviado, así que hoy toca....
📚¡Magnífico trabajo Guillermo!📚
Gracias por tu trabajo y por leer Guillermo ↗↘😍 yo como a todo el equipo te animo a seguir viviendo aventuras a través de la lectura 💙
¡EQUIPO! Os sigo animando a que hagáis la actividad y me la enviéis al email.
😎¿Qué pasos son los pasos a seguir?😎
Mirad, mirad que sencillo es
↓↓↓↓
📖 Consiste en grabar un vídeo cortito sobre tu libro favorito.
📖 En el vídeo se vería el libro y se escucharía tu voz
📖 Se diría el título, el autor y se puede contar brevemente de qué va el libro, e incluso quedaría muy bonito si leéis un pedacito de vuestra parte favorita.
¿os acordáis de las presentaciones que hacíamos en clase el curso pasado dónde nos contabais un poquito de vuestro libro favorito? Algo así.
¿Os apuntáis?
No es obligatorio hacerlo, es sólo para aquel que le apetezca y pueda. ¿vale?
📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖
Continuamos:
Veamos lo que nos dice nuestro guión:
- Hoy seguimos con el uso de la G
- Vemos el libro, página 157
- Hacemos el ejercicio 5.
En el ejercicio 5 tenemos tres oraciones, tenemos que encontrar el verbo de cada oración, recordamos que el verbo es la acción y después escribir el infinitivo que acaba en -ger o -gir.
Por ejemplo, en la primera oración el verbo es: dirige - dirigir ¿Entendido?
- Hacemos el dictado: Un monstruo genuino
Si queréis, podéis darle a la flechita de abajo y hacerlo conmigo 😀
- Hoy seguimos con el uso de la G
- Vemos el libro, página 157
- Hacemos el ejercicio 5.
En el ejercicio 5 tenemos tres oraciones, tenemos que encontrar el verbo de cada oración, recordamos que el verbo es la acción y después escribir el infinitivo que acaba en -ger o -gir.
Por ejemplo, en la primera oración el verbo es: dirige - dirigir ¿Entendido?
- Hacemos el dictado: Un monstruo genuino
Si queréis, podéis darle a la flechita de abajo y hacerlo conmigo 😀
Seguimos con nuestra maravillosa lectura de 📖WONDER
MATEMÁTICAS
- Si miramos el guión continuamos con la medida del tiempo en este caso: Lustros, Décadas, Siglos y Milenios
- Veamos este vídeo para refrescar lo que hemos visto hasta ahora.
-Ahora hacemos la actividad 6 de la página 153.
- Ahora una actividad voluntaria, es decir, no es obligatoria. Actividad 7 página 153.
🌻 Podéis imprimir la plantilla o hacerla directamente en folios o cartulinas de colores.
🌻 Vamos a ir acabando las actividades del tema. Con respecto al proyecto de la semilla, ya he podido ver que sois unos grandes agricultores y jardineros. La semilla se ha desarrollado y ha se ha convertido en planta. Llegado a ese punto, podemos plantarla en un macetero sola o con alguna otra planta.
🌻 Para que yo pueda evaluar esa actividad necesito que me mandéis algunas fotos del proceso, y si puede ser, un pequeño vídeo, cortito, contando el proceso, la evolución y las partes dela planta.
La mayoría de vosotros lo habéis hecho, quién no lo haya hecho aún a ver si lo puede enviar, o bien las fotos o bien el vídeo entre hoy y mañana.
Os dejo aquí el vídeo que ha hecho Paulina de 4ºB, por si a alguien le ayuda con el suyo 😊
👏👏Big round of applauses for Paulina, que ha hecho un magnífico vídeo con una muy buena explicación
Gracias Paulina👏👏
🎨 Quédate en casa. Tu barrio.
¿Qué necesitamos para hacerlo?
📌 Cartón o cartulina marrón para las casas
No dudéis en escribirme al correo laclasede4avc@gmail.com o comentarios en este blog. ;)
⬇
MATEMÁTICAS
- Si miramos el guión continuamos con la medida del tiempo en este caso: Lustros, Décadas, Siglos y Milenios
- Veamos este vídeo para refrescar lo que hemos visto hasta ahora.
-Ahora hacemos la actividad 6 de la página 153.
- Ahora una actividad voluntaria, es decir, no es obligatoria. Actividad 7 página 153.
⬇
NATURALES
🌻 Volvemos a leer las instrucciones de la actividad.
🌻 Volvemos a leer las instrucciones de la actividad.
MANUALIDAD
🌻 CREAMOS NUESTRA PLANTA 🌻 -----> ENTREGA: VIERNES 15 DE MAYO.
🌻 Os voy a dejar la plantilla para que podáis hacer en papel o cartulina la manualidad de una planta.
🌻 En ella vais a poner los nombres de cada parte de esa planta y el proceso de crecimiento. (seguid las instrucciones que vienen en el documento)
🌻Os dejo una foto también de como tiene que quedar cuando esté terminada.
🌻 Podéis imprimir la plantilla o hacerla directamente en folios o cartulinas de colores.
🌻 Vamos a ir acabando las actividades del tema. Con respecto al proyecto de la semilla, ya he podido ver que sois unos grandes agricultores y jardineros. La semilla se ha desarrollado y ha se ha convertido en planta. Llegado a ese punto, podemos plantarla en un macetero sola o con alguna otra planta.
🌻 Para que yo pueda evaluar esa actividad necesito que me mandéis algunas fotos del proceso, y si puede ser, un pequeño vídeo, cortito, contando el proceso, la evolución y las partes dela planta.
La mayoría de vosotros lo habéis hecho, quién no lo haya hecho aún a ver si lo puede enviar, o bien las fotos o bien el vídeo entre hoy y mañana.
Os dejo aquí el vídeo que ha hecho Paulina de 4ºB, por si a alguien le ayuda con el suyo 😊
👏👏Big round of applauses for Paulina, que ha hecho un magnífico vídeo con una muy buena explicación
Gracias Paulina👏👏
⬇
PLÁSTICA
🎨¡Equipo! os voy a recordar cada día o cada dos días la tarea de Plástica para que no se os pase
🎨 Entrega la manualidad de la Tierra, os vuelvo a dejar en enlace para que lo entreguéis.
🎨 Entrega la manualidad de la Tierra, os vuelvo a dejar en enlace para que lo entreguéis.
https://www.theinspirationedit.com/fantastic-earth-day-craft-activity-kids/
🎨 Quédate en casa. Tu barrio.
¿Qué necesitamos para hacerlo?
📌 Cartón o cartulina marrón para las casas
📌 Cartulinas de colores (Tejados)
📌 Restos de papeles de regalo, revistas, trozos de tela…cualquier material que nos sirva para decorar las casas. (ventanas y puertas)
📌 Para el fondo o soporte donde pegar las casas. Utilizar la mitad de un pliego de cartulina azul aproximadamente.
📌 Incluso podemos poner una foto donde os veáis en vuestra casa
📌 Cualquier material que tengáis en casa
· 📌 Pegamento, tijeras.
¿Cómo lo hacemos?
· 🏠 Para las casas: dibujar y recortar cuadrados y rectángulos de diferentes tamaños.
· 🏠Para los tejados: dibujar y recortar triángulos de diversos tamaños y colores.
· 🏠 Decoración de las casas: dibujar y recortar cuadrados y rectángulos pequeños con restos de tela, papel regalo, revistas…cualquier material.
·
🏠 Por último podéis poner una foto de vosotros en vuestra casa.
¿Cuándo entregarlo?
Entrega desde el 25 al 29 Mayo.
👀No olvidar identificar los trabajos con nombre y curso👀
👀No olvidar identificar los trabajos con nombre y curso👀
🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨
¡EQUIPO! Hoy hemos trabajado bien no...¡lo siguiente!! ¡SOIS LOS MEJORES!!!!!!
¡¡¡¡Ánimo que que con esto podemos nosotros!!!
Otro poquitp de hip hop 😜
Nos "vemos mañana" y ya sabéis, a portarse bien, ayudar a mamá y papá y LEED mucho.
No dudéis en escribirme al correo laclasede4avc@gmail.com o comentarios en este blog. ;)
Buenas seño.
ResponderEliminarPaulina, me ha encantado tu trabajo 👍👍👍
¡Qué bien has cuidado tu planta!
¡Ha crecido mucho!
Besos😘😘😘🌈🌈🌈