How are you today?
What day is it today?
What day was is it yesterday?
What day will it be tomorrow?
What's the weather like?
What season is it?
What time is it?
Is it special today?
Good Morning Class!
Pues ya es jueves de nuevo, y el tiempo va que vuela,ya estamos otra vez a puntito de llegar al fin de semana.
Thursday, Thursday.
I'm so happy it´s Thursday.
Thursday, Thursday.
I'm so happy it´s Thursday
Throw, throw, throw the ball
Thursday
T-H-U-R-S-D-A-Y
Thursday!
Today is Thursday!
Y es por eso,y porque nos ENCAAAANTA 💓 trabajar un ratito, por lo que nosotros, el EQUIPO, empezamos ¡A topee! 💪
¡Atención al poema de hoy de Gloria Fuertes!
¡Leamos pues! 📖
⬇
LENGUA
¿Qué día es hoy?
JUEVESSSSS, pues como ya sabemos hoy es...
JUEVES DE LECTURA
Estáis deseando ver que pasa hoy ¿verdad?
Pues, vamos allá, piratillas 🏴☠️
A continuación...
🎨 Quédate en casa. Tu barrio.
¿Qué necesitamos para hacerlo?
📌 Cartón o cartulina marrón para las casas
🏠 Para las casas: dibujar y recortar cuadrados y rectángulos de diferentes tamaños.
decir, esta semana es la semana de
entrega, después no los calificaré. ❌
Zumba con teacher Emi 👏👏👏👏
seguimos con nuestra maravillosa lectura de 📖WONDER
⬇
MATES
- Si miramos el guión, podemos ver que hoy aprenderemos que son: Los submúltiplos del metro.
- Vamos a la página 166, y leemos y aprendemos el recuadro
❗❗ En el guión hay un error, hoy toca hacer el ejercicio 1 de la página 166.
❗❗ En el guión hay un error, hoy toca hacer el ejercicio 1 de la página 166.
¡A por ello!
👀 Si os fijáis el la palabra submúltiplo, podemos ver que utilizamos el prefijo sub- ¿os acordáis de cuando lo estudiamos en lengua?
Claro que si, sub- por significaba debajo de, con lo cual submúltiplos son medidas por debajo del metro, es decir, más pequeñas que el metro. si miramos la escalera...
¿Cuáles son las medidas por debajo del metro? o más pequeñas que el metro, miradlo bien
¡PERFECTO!
-dm- decímetro
-cm- centímetro
-mm- milímetro
Estas medidas son submúltiplos del metro porque están por debajo del metro, son menores que el metro.
- Vamos a hacer las actividades interactivas que nos vienen en el libro sobre esto.
⬇
SOCIALES
Proyecto: Me on the map
🗺 Hoy vamos a trabajar un poquito sobre el audio - libro que hemos estado escuchando estos días.
Os lo vuelvo a dejar aquí para que lo volváis a ver.
🗺 Con este proyecto veremos cómo somos parte del mapa.
🗺 Os dejo las plantillas que vamos a utilizar
🗺 Os pongo también algunas fotos de ejemplo de cómo podría quedar el proyecto.
🗺 Ya sabéis... que la imaginación vuele 😀
🗺 Lo entregamos entre hoy y mañana
⬇
PLÁSTICA
🎨 Happy Earth
https://www.theinspirationedit.com/fantastic-earth-day-craft-activity-kids/
🎨 Quédate en casa. Tu barrio.
¿Qué necesitamos para hacerlo?
📌 Cartón o cartulina marrón para las casas
📌 Cartulinas de colores (Tejados)
📌 Restos de papeles de regalo, revistas, trozos de tela…cualquier material que nos sirva para decorar las casas. (ventanas y puertas)
📌 Para el fondo o soporte donde pegar las casas. Utilizar la mitad de un pliego de cartulina azul aproximadamente.
📌 Incluso podemos poner una foto donde os veáis en vuestra casa
📌 Cualquier material que tengáis en casa
📌 Pegamento, tijeras.
¿Cómo lo hacemos?
🏠 Para las casas: dibujar y recortar cuadrados y rectángulos de diferentes tamaños.
🏠Para los tejados: dibujar y recortar triángulos de diversos tamaños y colores.
🏠 Decoración de las casas: dibujar y recortar cuadrados y rectángulos pequeños con restos de tela, papel regalo, revistas…cualquier material.
🏠 Por último podéis poner una foto de vosotros en vuestra casa.
·
Os pongo una foto del trabajo que tendríais que hacer más o menos.
❌Entrega desde el 25 al 29 Mayo, es
decir, esta semana es la semana de
entrega, después no los calificaré. ❌
👀No olvidar identificar los trabajos con nombre y
curso👀
⬇
Venga que ya nos vamos.....
¡¡un poquito de baile para todos!!
¡A BAILAR!
💗
No hay comentarios:
Publicar un comentario