Searching

lunes, 11 de mayo de 2020

Today is Monday the 11th of May 2020

Good Morning class!!!
How are you today?
What day is it today?
What day was is it yesterday?
What day will it be tomorrow?
What's the weather like?
What season is it?
What time is it?
Is it special today?



GOOD MORNING CLASS!!!! I'M VERY HAPPY TODAY!!! AND DO YOU KNOW WHY?
seguro que si que lo sabéis 😂😂😂😂😂😂😂
BECAUSE ...MONDAYS ARE MY SUPER FAVORITE DAYS!!!!!!!!!!!

Yeeeeeeeahhhhhhhhh!!
 ¡Comencemos! 

¿Qué tal ha ido el fin de semana? ¿qué actividades habéis hecho? ¿habéis visitado los enlaces a Piefcitos? Además de actividad física hay unas manualidades muy divertidas de hacer

Hoy os quiero volver a agradecer que os preocupéis y os esforcéis por seguir realizando vuestra tarea cada día, se que es difícil, que igual no os apetece, pero ya sabéis que el día es largo y hay tiempo para todo. Tengo que decir que estoy muy contenta, feliz, emocionada de ver vuestro trabajo. 
💖¡SOIS MUY GRANDES!💖
 CLASS, ¡¡¡VAMOS EQUIPO!!!! ¡¡¡A POR ELLO QUE NOSOTROS PODEMOS!!! 💪


Como estamos en mayo y es primavera y la primavera con su buen tiempo, el nacimiento de animalitos y plantas nos invita a leer poesía, os voy a poner un poema cada día. 
El poema de hoy es de Gloria Fuertes.


🐛🐛🐛🐛🐛

Ahora vamos a recordar cómo entregar la tarea. 
Si después de leer las instrucciones alguien se queda con dudas, me puede preguntar en comentarios o por email, que yo siempre contestaré 😉



 👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀


👀 La tarea de Inglés, Francés, Música y Religión se envía a través de google classroom (escribid siempre vuestro nombre y apellidos en las tareas ¿vale?). En el guión vienen las claves, pero si alguien no sabe como acceder, me escribe al correo electrónico 



laclasede4avc@gmail.com  

y ya le explico.

👀 La tarea de Matemáticas se envía al correo del maestro D. Pedro

  

pedrojjpmatematicas4a@gmail.com


 👀 La tarea de Lengua, Naturales, Sociales, Plástica, Educación Física y Valores se envía a:

  

 laclasede4avc@gmail.com



 👀 Para enviar las fichas interactivas tenemos que dar a terminado ➥ seleccionamos enviar mis respuestas a mi profesor escribimos nuestro nombre completo, el curso, asignatura y el email:  laclasede4avc@gmail.com y así las recibo yo directamente.



 👀 Si queréis ver todas las entradas del blog desde que estamos en casa, en la cabecera de blog donde pone Smiling Puppets, vemos que aparece casa, pinchamos ahí y... ¡estamos!




tambien se puede hacer desde contents en la columna de la izquierda, buscamos casa y llegamos. 


👀 Siempre que pongamos una foto, trabajo, email o comentario, nos presentamos, es decir, decimos hola soy ___

👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀👀

Y ahora  os  dejo aquí debajo los guiones de trabajo de esta semana, ya sabéis----> Pinchad el link
 


GUIÓN SEMANA 11-15 mayo 
 
Tareas de inglés 11-15 mayo

 Y ahora... empecemos el día con alegría





LENGUA


📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖


Y hoy es otro día más que como primera actividad de lengua visionamos un booktrailer, y que súper buen trabajo estáis realizando. 
Animo a aquellos que no lo hayáis hecho aún, que lo hagáis ¿no pensáis como yo? ¡son preciosos!
El booktrailer del viernes fue de Carlota ¿os gustó? a mi si, es más, ¡me encantó!
Espero que os haya pasado como a mí, que me dieron muchas ganas de leer el libro que se presentó en este caso Isadora Moon y el hechizo mágico 😍  
Como os dije, estos días iré subiendo los que me habéis enviado, así que hoy toca....



📚¡Magnífico trabajo Elsa!📚 
 
Gracias por tu trabajo y por leer Elsa ↗↘😍 yo como a todo el equipo te animo a seguir viviendo aventuras a través de la lectura 💙



Os sigo animando a que hagáis la actividad y me la enviéis al email. ¿cuáles son los pasos a seguir?

 

Mirad, mirad que sencillo es 



📖 Consiste en grabar un vídeo cortito sobre tu libro favorito. 

📖 En el vídeo se vería el libro y se escucharía tu voz

📖 Se diría el título, el autor y se puede contar brevemente de qué va el libro,  e incluso quedaría muy bonito si leéis un pedacito de vuestra parte favorita. 

¿os acordáis de las presentaciones que hacíamos en clase el curso pasado dónde nos contabais un poquito de vuestro libro favorito? Algo así.


¿Os apuntáis?

No es obligatorio hacerlo, es sólo para aquel que le apetezca y pueda. ¿vale?



📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖📹📖

 

Continuamos: 

Veamos lo que nos dice nuestro guión:

- Vamos a la página 155 de nuestro libro donde seguimos repasando el número, persona y tiempo de un verbo. 

- Antes de empezar de todo volvemos a ver el vídeo de los verbos que hace días que no los hemos trabajado.


Ya sabemos que modo de los verbos todavía no es necesario aprenderlo.

- Miramos el esquema del día pasado



 - Leemos la página 155 del libro.





- Hacemos el ejercicio 5, ojito 👀 que tiene tres partes; identificar el verbo de cada oración, copiar los verbos en presente y despues ponerlos en futuro 👀

Por ejemplo, voy a hacer la primera oración:

No se callaba el reloj: verbo - callaba, presente- calla, futuro- callará

¿lo entendéis?💭 ¡ a por ello!

Os dejo también una ficha interactiva para que practiquéis 💪


los verbos

Ya os habréis dado cuenta, la ficha tiene una errata, el verbo pintaron no lleva tilde  😉




MATEMÁTICAS 


- Si miramos el guión continuamos con la medida del tiempo en este caso: Lustros, Décadas, Siglos y Milenios 

Si hacéis un poquito de memoria, en las celebraciones de cumpleaños, entre otras preguntas, os pregunto ¿cuántos lustros tenéis? ¿y décadas? 😊


- Como siempre, vamos a ver un pequeño vídeo dónde se nos explica que es cada término anterior.

 
- Y ahora, vamos a la página 152 y hacemos la actividad 1.


 

 

NATURALES

Esta semana seguimos trabajando el tema de las plantas, esta será la última semana que lo hagamos y va a ser de repaso. 

🌷🌷¿Qué vamos a hacer?🌷🌷

🌷Por lo pronto hoy es día de entrega del esquema visual. 

🌷Aquí os vuelvo a dejar los enlaces a la parte escrita ya que los dibujitos los tenéis que hacer vosotros.
  

🌷Así debe quedar más o menos


🌷 Mañana os explicaré la manualidad que vamos a hacer sobre el ciclo de la vida de la planta 🌾


 

¡EQUIPO! Ya llega la hora de despedirnos. Hoy ha sido intenso, espero que hayáis aprendido mucho y que lo hayáis pasado tan bien como yo lo he pasado escribiendo esta entrada. 
Pues ya me despido...¿Cómo? Ahhhhhhh! que se me olvidaba....¡¡¡que nos vamos bailando!!! menuda cabeza la mía 😂
¡BAILEMOS!  

  
🎉¡Sorpresa para las que adoran el Hip Hop! 
que yo se que hay más de una🎉 

Nos "vemos mañana" y ya sabéis, a portarse bien, ayudar a mamá y papá y LEED mucho.


 
¡Mucho ánimo y a trabajar!
 
Bye bye, see you on Tuesday!

Os quiere, la seño Ana 😘








No dudéis en escribirme al correo laclasede4avc@gmail.com o comentarios en este blog. ;)

6 comentarios:

  1. Buenoa dias seño, soy Angel. El fin de semana bien he jugado mucho con mi hermana y hemos visto alguna peli. ¿Qué tal tu fin de semana?
    La respuesta a tu pregunta de cuantos lustros y décadas tenemos en mi caso yo tengo 1 lustro y 0 décadas. En septiembre ya tendré una década.
    Un abrazo muy grande para ti y para todos mis compañeros.:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Ángel,me alegro de que hayas pasado tan buen el fin de semana, es divertido jugar con los hermanos, aunque algunas veces nos peleemos con cariño 😉 Yo he leído bastante, que me encanta y he visto alguna peli también.
      Siiiii respuesta correcta, y en septiembre ya le daremos la bienvenida a la década 🎉
      Un besote
      😘🌈🌈🌈

      Eliminar
  2. Buenos días seño soy Lucas a la respuesta de tu pregunta en mi caso son 2 lustros o 1 década.El fin de semana me lo he pasado muy bien un saludo y buen día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Lucas, me alegro de que hayas pasado un buen fin de semana, ahora a por una buena semana ☺️
      Muy bien, tu respuesta, ya tienes dos lustros= 1 década 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
      Besotes
      😘🌈🌈😘

      Eliminar
  3. Buenas maestra en mi caso la pregunta sería 1lustro y 0 décadas por cierto este fin de semana e visto muchas pelis por ejemplo la purga se trata de que una noche al año se celebra la purga y no hay reglas en esa noche todos los delitos son legales incluido el asesinato valen todo tipo de armas escepto los esplosibos y lo mejor es que no se puede llamar a la policía ni a nadie mola mucho la película besitos 😘😘😘😉 y adiós

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas Juan Carlos, así es, tienes dos lustros= 1 década 👏🏻👏🏻👏🏻👏🏻
      Oooohhh pinta bien la peli, pero que miedo ¿ no? 😁😁😁😁
      Besotes
      😘🌈🌈😘

      Eliminar