How are you today?
What day is it today?
What day was is it yesterday?
What day will it be tomorrow?
What's the weather like?
What season is it?
What time is it?
Is it special today?
Good Morning Class!! Aquí estamos de nuevo, empezando un nuevo día.
¡Esto va que vuela!
¿Os habéis dado cuenta de que ya casi estamos finalizando mayo?
Estamos en la última semana de este mes tan bonito y ya casi en la cuenta atrás para las vacaciones de verano...
Vamos, ¡ánimo! Que lo estamos haciendo fenomenal 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Leamos todos la siguiente poesía.
Hoy nuestra poesía va dedicada a nuestros abuelos que tanto nos quieren 💕
👴👴👴👴👴👴👴👴👴👴👴👴👴👴👴👴👴👴👴
Aquí abajo están los guiones de trabajo de esta semana, ya sabéis----> Pinchad el link
Class- Class
-
Class- class
-
☝
¡A por ello! 💪
⬇
LENGUA
Veamos lo que nos dice nuestro guión:
- ADJETIVO: seguimos trabajando el adjetivo.
Vamos a ver este vídeo para refrescar memorias 😉
Está claro, claro ¿verdad? Vamos a los ejercicios:
- Hacemos el ejercicio 2 de la página 170.
👀 el ejercicio tiene dos partes: copiamos cambiando el género del grupo de palabras (recordamos que el género puede ser masculino y femenino) y después cambiamos el número (recordamos que el número puede ser singular cuando indica una unidad o plural, cuando indica más de uno).
Ejemplo:
- Portero simpático: Portera simpática - porteras simpáticas
Grados del adjetivo, una ficha interactiva de Alma08
liveworksheets.com
MATEMÁTICAS
⬇
¿Qué necesitamos para hacerlo?
📌 Cartón o cartulina marrón para las casas
¡QUERIDO EQUIPO! nos vamos a despedir, como no, bailando, que es como nos gusta a nosotros.
liveworksheets.com
Seguimos con nuestra maravillosa lectura de 📖WONDER
⬇
MATEMÁTICAS
Tarea según guión.
- Comenzamos nuevo tema. Vamos al tema 10: LA MEDIDA DE LA LONGITUD.
-Leemos y aprendemos la explicación de la página 164: El metro y sus mútiplos.
- Hacemos la actividad 1 de la página 164.
Os pongo esta imagen de la escalera de unidades de longitud para que os sirva de ayuda
Y el enlace por si queréis descargarla
⬇
SOCIALES
👵 Vemos y escuchamos el siguiente cuento: Vídeo: Me on the map
Interesante como cada uno de nosotros ocupamos un espacio dentro del mapa
👵Vamos a hacer una actividad distinta, en el cuaderno, hacemos un dibujo del mapa de tu habitación (recordad que la maqueta de tu casa y de tu barrio se está haciendo en plástica 😉) Poco a poco nos vamos situando en nuestro espacio...
⬇
PLÁSTICA
🎨 Quédate en casa. Tu barrio.
¿Qué necesitamos para hacerlo?
📌 Cartón o cartulina marrón para las casas
📌 Cartulinas de colores (Tejados)
📌 Restos de papeles de regalo, revistas, trozos de tela…cualquier material que nos sirva para decorar las casas. (ventanas y puertas)
📌 Para el fondo o soporte donde pegar las casas. Utilizar la mitad de un pliego de cartulina azul aproximadamente.
📌 Incluso podemos poner una foto donde os veáis en vuestra casa
📌 Cualquier material que tengáis en casa
· 📌 Pegamento, tijeras.
¿Cómo lo hacemos?
·
🏠 Para las casas: dibujar y recortar cuadrados y rectángulos de diferentes tamaños.
🏠 Para las casas: dibujar y recortar cuadrados y rectángulos de diferentes tamaños.
· 🏠Para los tejados: dibujar y recortar triángulos de diversos tamaños y colores.
· 🏠 Decoración de las casas: dibujar y recortar cuadrados y rectángulos pequeños con restos de tela, papel regalo, revistas…cualquier material.
·
🏠 Por último podéis poner una foto de vosotros en vuestra casa.
·
·
Las seños de 4º teníamos pensado hacer una exposición en el cole con estos trabajos, pero por lo pronto, cuando los tenga todos los pondré por aquí 😁
Ahora os dejo algunos que ya he recibido
¡Son una verdadera pasada!
Lucas
Paula
Lisi
Elsa
Ibrahim
Daniela A
Jose
¿Qué os parecen? ¡A mi me encantan, estoy muy orgullosa de vosotros!😍
🎨 Happy Earth
https://www.theinspirationedit.com/fantastic-earth-day-craft-activity-kids/
🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨🎨
¡ASÍ QUE.... MOVAMOS EL ESQUELETO con LA SEÑO EMI! 💃💃💃
¡A BAILAR!
No hay comentarios:
Publicar un comentario